El técnico del Grupo Municipal de Ciudadanos Málaga Pedro Luis Domínguez ha visitado este jueves las obras del Centro Polivalente de Atención Especializada a Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Málaga, situado junto a la Caja Blanca, que será el mayor de sus características en Andalucía. Los trabajos comenzaron hace casi cuatro años y se encuentran muy retrasados. El representante de C’s ha estado acompañado por el arquitecto del centro (José Manuel Ruiz Luque), el aparejador (Pablo Ruiz Luque) y el coordinador general de Famf (Juan Francisco Melgar).
La parcela completa fue cedida por el Ayuntamiento de Málaga y suma una superficie de unos 15.000 metros cuadrados. El futuro edificio contará un aparcamiento subterráneo, tres plantas y terraza solárium. Su base alcanza los 3.600 metros cuadrados y la superficie construida, los 9.000. Dispondrá de polideportivo con piscina climatizada, gimnasio, sauna, fisioterapia…
Ciudadanos ha mostrado su preocupación porque las obras apenas alcanzan el 50% de ejecución. De hecho, proyectando el actual ritmo, no terminarían en un horizonte inferior a los cinco años. Mientras tanto, el edificio exige unos 100.000 euros anuales en seguridad las 24 horas para evitar vandalismos y entradas, equipamiento y aparatos con las garantías próximas a su caducidad…
El Grupo Municipal llevará una moción a la comisión de Urbanismo de mañana viernes para que las instituciones traten de darle un impulso a esta obra fundamental para la calidad de vida de las personas con discapacidad.