rueda prensa

Málaga, 4 de mayo de 2016

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha criticado esta mañana que FCC y Urbaser, los principales privados de Limasa, se hayan negado por escrito a comparecer en la sesión de mayo de la comisión de investigación. En la misiva, que firman dos altos cargos de ambas sociedades, se ponen, además, todo tipo de trabas, como son las de conocer las cuestiones sobre las que se les va a preguntar e, incluso, el funcionamiento de la propia comisión (cuestión que se ha satisfecho desde Secretaría).

“Ya les dijimos que C’s iba a poner el foco en los privados. En el pasado pleno, por cuarta vez, pedimos justificación del destino de los 24 millones de euros de canon de asistencia técnica. Para la próxima comisión, todo nuestro interés era empezar a llamar a privados. Íbamos a empezar por FCC, que se justificó y dijo que este mes no podía. Así que llamamos al segundo privado en importancia por acciones, Urbaser”, ha argumentado Cassá, quien quiere que las empresas comparezcan por separado.

rueda prensa 2

Los privados, una vez más, faltan a su cita con Málaga. Tienen muchas cosas que hacer antes que venir a la comisión de investigación. Recuerdo que son los mismos que se levantan de los consejos de administración de Limasa. Vamos a seguir insistiendo para que comparezcan, uno por uno, en esta comisión de investigación. Ya, de entrada, le han vuelto a decir no a Málaga. Una vez más. No están y no se les espera. Parece que tampoco cuando se les llama”, ha proseguido, al tiempo que ha subrayado que hasta ahora tanto el comité de empresa como los cargos municipales comparecientes han sido “valientes”.

Así las cosas, el próximo viernes 13 sólo comparecerá Ángel Miranda, actualmente técnico del área económica del Ayuntamiento, y que durante varios años trabajó en el servicio técnico de Limpieza del Área de Medio Ambiente. Ya se está fuera de plazo, de hecho, para solicitar otra comparecencia.

Pinchar para ver la información de Onda Azul, PTV MálagaDiario SurLa Opinión, Málaga Hoy, Europa Press y Andalucía Información