Alejandro Carballo ha incidido en la postura que viene manteniendo Ciudadanos sobre la nueva empresa que se encargará de la limpieza de las calles de la ciudad. “Lo importante no es el modelo, sino la gestión que se hace; una empresa que cueste 60 millones de euros y haga mal su trabajo es cara, mientras que otra que cueste 90 millones y lo haga bien y deje satisfechos a los malagueños para nosotros es barata”, ha declarado en el debate municipal de Onda Azul ‘Cuenta Atrás’.
El viceportavoz de C’s ha recordado que “hay ciudades con modelos municipales que funcionan y otras con modelos privados que también funcionan, pero igualmente se da la circunstancia contraria; lo que hay que hacer es dirigir bien la empresa”. Carballo ha criticado a “quienes decían que la comisión de investigación de Limasa no iba a servir para nada”, porque ya “hay asuntos en la Fiscalía y se están conociendo datos que deben ser del dominio público“, ha aseverado.
El edil naranja también ha hablado de la situación del metro y ha asegurado que “los vecinos sí quieren que vaya al Hospital Civil, pero soterrado. Nosotros lo que decimos es que se espere a que haya dinero para acometer la obra, aunque el auténtico problema de movilidad está localizado en el PTA“. Alejandro Carballo ha pedido a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento “que se sienten a negociar, pero que lo hagan con ánimo de consenso y no de confrontación”, ha zanjado el concejal de Ciudadanos, que también ha participado en el debate de Onda Azul Radio de este miércoles.
Pinchar aquí para ver el debate ‘Cuenta Atrás’
Pinchar aquí para escuchar el debate municipal de Onda Azul Radio