juans 1

Juan Cassá ha repasado su primer año como portavoz municipal de Ciudadanos en ‘El Debate’ de Ondaluz, programa dirigido por el periodista Lino Ramos. El concejal ha destacado la labor fiscalizadora y responsable del grupo municipal de C’s en la Casona: “Hemos dado estabilidad a Málaga para que sea posible generar actividad económica y empleo, algo que no es posible hacer en otras capitales con gobiernos más inconsistentes”, ha subrayado Cassá.

“Arreglar el Guadalmedina y que haya un bosque sostenible en los terrenos de Repsol son grandes objetivos para mí”, ha señalado el edil naranja, que ha criticado al equipo de gobierno por el “proyecto fracasado del Polo Digital y la pésima gestión de Tabacalera”, a la vez que ha adelantado su aspiración de “traer una universidad de prestigio” para complementar la oferta de estudios superiores de la ciudad.

juans 2

Cassá apuesta por la innovación y destaca como uno de los grandes logros de Ciudadanos en el Ayuntamiento haber impulsado Málaga Code, que llevará la programación a los más pequeños en los distritos con los fondos que se destinaban al “inservible” Málaga Valley. “Hemos tenido muy presentes a los que lo pasan mal, con una inyección directa de ocho millones de euros en un programa de emergencia social que hemos sacado adelante gracias a nuestro apoyo a los presupuestos”, ha aseverado el portavoz de C’s.

“Hemos conjugado ser responsables, como cuando nos pusimos del lado de la ciudad en la huelga de Limasa, con ser fiscalizadores; ahí están los resultados de la comisión de investigación que lideramos, que muchos criticaron, y ya ha servido para que la Fiscalía estudie el presunto enchufismo que ha habido en la empresa por parte de partidos políticos”, ha añadido Juan Cassá.

En cuanto al metro, otro de los asuntos claves de la actualidad local, Cassá ha vuelto a incidir en que “el problema real de movilidad está en el PTA y si hubiera acuerdo entre todas las partes implicadas habría que llevar el metro hasta allí”. El portavoz de Ciudadanos confía en que se desbloqueen grandes temas de la ciudad, aunque insiste en que “nosotros tenemos solo tres concejales y trabajamos por que haya consenso, pero los demás también deben tener voluntad de alcanzar acuerdos”.

Pinchar aquí para ver la entrevista previa

Pinchar aquí para ver el debate