URBANISMO

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha votado esta mañana en sentido negativo en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo al proyecto de urbanización (que incluía el derribo de La Mundial, autorizado por la Junta de Andalucía) y licencia de la actuación de Hoyo de Esparteros por no haberse presentado garantías de pago. De esta manera, la formación naranja mantiene su posición de voto, supeditada al cumplimiento del convenio por parte de la iniciativa privada. “Ciudadanos cumple con su palabra. Llevamos un año haciéndolo. Tomamos las determinaciones tras haberlas pensado muy bien. Y nos movemos con la legalidad por delante y los hechos”, ha aseverado Cassá, quien ha mostrado su disconformidad con las amenazas realizadas por representantes de la promotora en la rueda de prensa del pasado viernes. “Va absolutamente contra nuestra filosofía intentar coaccionar el voto de los consejeros de la Gerencia de Urbanismo, que no dejamos de ser representantes de los malagueños”, ha incidido.

El portavoz de Ciudadanos ya había anunciado la semana pasada su intención de pedir el citado aval o, en su defecto, un documento inequívoco de financiación. “No se nos pueden pedir más actos de fe. Estamos en un caso de convenio que se viene incumpliendo sistemáticamente. ¿Qué le pasa a un pequeño empresario que incumple sistemáticamente con la administración? Creo que somos consecuentes con nuestro ideario”, ha recalcado.

Cassá ha sido crítico con el modo en que el equipo de gobierno gestiona con terceros y ha puesto el ejemplo de Art Natura. “Los promotores del fallido museo tienen una deuda con la ciudad que se eleva a más de 7 millones de euros, similar a la del caso de Hoyo de Esparteros, y ahora no la podemos cobrar. Y resulta que aquello se pidió sin aval. Ciudadanos tiene que acudir siempre con arreglo a cumplir y a la ley”, ha concluido.

La posición de C’s se sustenta en la interpretación de los informes del secretario y, especialmente del interventor, y en consultas jurídicas elevadas a sus asesores por el Grupo.