apariciojuan El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, acudió este miércoles a un evento con un sabor especial, la presentación de ‘Mi última instancia’ es la obra póstuma del exalcalde de Málaga Pedro Aparicio. El libro (Esirtu) es un regalo, una compilación de vivencias y saberes que se ha publicado esta semana y que fue presentado esa tarde en un atestado Salón de los Espejos. Quien fuera regidor entre el 79 y el 95 era cirujano y periodista, un hombre versado, reflexivo, firme defensor del europeísmo, un hombre que, entre otras cosas, condujo a una Málaga con muchas de sus calles sin saneamiento ni asfalto a la Málaga del extraordinario potencial de ahora, plena de infraestructuras y con pujanza cultural.

Durante la presentación, se hicieron referencias, entre otras cuestiones, a la fundación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, uno de sus legados (el violonchelo de Carlos Cardinal esparció notas por el aire, de ésas que se cogen y sirven de inspiración). Entre los parlamentos, destacó, como no no podía ser de otra forma, el del maestro Manuel Alcántara, si bien tuvieron notables intervenciones el arquitecto Salvador Moreno Peralta, el editor y fiel amigo, Mariano Vergara, o el propio alcalde, Francisco de la Torre.

María Ruiz de Castañeda, su viuda, mujer discreta y elegante, cerró el acto con un agradecimiento general a las decenas de familiares, amigos y autoridades que se congregaron en un Salón de los Espejos que, de alguna manera, aún devuelve la mirada de Pedro Aparicio.

apariciogeneral