CASSÁ CANUTAZO 2

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha comparecido en el día previo de la sexta sesión de la comisión que investiga Limasa y que mañana, a partir de las 8,30, tendrá como protagonista al alcalde, Francisco de la Torre. El portavoz naranja recuerda que ha sido la insistencia de C’s, que preside la comisión, la que propicia que sea mañana el regidor quien se someta a las preguntas de los grupos. De hecho, tras el rechazo de la primera fecha por motivos de agenda, la formación naranja ofreció otras tres alternativas. Además, Cassá ha aprovechado para anunciar que también se solicitará en el próximo pleno ordinario la comparecencia del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, para que detalle los 20 millones de euros que el Ayuntamiento le debe a Limasa y que debe liquidar para el fin del contrato y el modo en el que piensa hacer frente a esta partida.

Sobre la deuda, Cassá ha lamentado que ésta crezca a razón de 4 millones de euros anuales desde el año 2011 y ha puesto ejemplos para dimensionar estos 20 millones, que son casi el importe total del Plan Especial del Monte Gibralfaro; el doble del plan de emergencia social para este año o casi la mitad del montante global de inversiones municipales para este año 2016. “Hay que empezar a mirar mucho más por el dinero público y firmar los contratos pensando más en los intereses de Málaga”, ha dicho.

“Estamos demostrando nuestra ecuanimidad en la presidencia de la comisión. Pasan todos los actores. Ya adelantamos que va a ser un interrogatorio incisivo, puesto que el alcalde es el máximo responsable político de esta situación y de este mal servicio”, ha asegurado

Cassá pondrá el acento en cuestiones como las relativas a por qué piensa prorrogar Limasa III; por qué no resolvió el contrato en 2003, cuando había informes que avalaban que se pudiera hacer; si se siente satisfecho con las negociaciones de convenios y huelgas y con la politización de las relaciones laborales en la empresa; por la deuda, o por el asunto de los posibles enchufes, que aún sigue en Fiscalía tras ponerlo en conocimiento Ciudadanos. Somos el partido de las propuestas en Limasa, frente al inmovilismo del PP y el reduccionismo de la izquierda”, ha incidido, al tiempo que ha recordado que C’s apuesta por una Limasa privada y dividida en sectores o servicios.