El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha manifestado que “los cambios que ha habido en la Feria del Centro han sido muy positivos y tengo que destacar el espíritu constructivo que ha demostrado C’s consensuando las iniciativas que se han llevado a cabo con el equipo de gobierno y los empresarios”. Cassá ha recorrido el Centro Histórico acompañado de la concejala responsable del Área de Fiestas, Teresa Porras; y del presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Jesús Sánchez. “La Feria del Centro todavía no ha terminado, pero el balance que se puede hacer a estas alturas es muy bueno. Los cambios que hemos llevado a cabo, con las plazas musicales, han tenido una gran aceptación, y aunque no se ha erradicado el problema del ‘botellón’, se está intentando avanzar en este aspecto”, ha señalado el edil naranja.

juan 2

“Ciudadanos ha optado desde el primer momento por aportar ideas e iniciativas para mejorar la Feria de Málaga. Frente a quienes no buscan otra cosa que desgastar al equipo de gobierno sin una sola idea y pudiéndole causar un daño a la marca Málaga, nosotros hemos estado meses buscando consensos, escuchando a los diferentes actores y sumando en algo que debería estar por encima de consideraciones partidistas; también pedimos reforzar la limpieza y la seguridad, porque para nosotros lo fundamental es que la Feria sea un éxito”, ha declarado Juan Cassá, que ha agradecido a Porras y al presidente de MAHOS “el trabajo desarrollado durante todo un año de reuniones, que ha cristalizado en la Feria que estamos disfrutando”, ha subrayado el portavoz municipal de C’s.

Las plazas de la Constitución, Uncibay, Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara tienen música en vivo y en directo durante la Feria de Málaga 2016, con cerca de 100 actuaciones de artistas locales. Con estas novedades se pretende potenciar el buen ambiente festivo y tradicional en las calles del Centro Histórico. “Se han hecho grandes esfuerzos por reforzar lo tradicional, lo malagueño y huir del botellón. La música en vivo en las plazas seleccionadas significa cuidar el producto”, ha apostillado Cassá, que ha puesto en valor que “en el interior de los negocios pueda haber música en vivo y que, en el exterior, se haya optado solo por dichas plazas; entendemos que estas medidas también han constituido una apuesta por los artistas locales”.

juan 1

Estas iniciativas se pusieron en marcha el primer sábado de la Feria. En la plaza de la Constitución se ha iniciado todos los días a las 13.00 horas y en las otras plazas el horario es de 15.00 a 18.00 horas. Al mismo tiempo, la Calle Larios ha vuelto a contar con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con participación de un gran número de coros y grupos de maragatas. Además, siguen las tradicionales actuaciones en la Feria del Centro en la que los principales protagonistas también son los bailes y cantes tradicionales con los programas de Flamenco en Feria, en la Peña Juan Breva; Fiesta de Verdiales, en Calle Larios; y el Festival Intercultural de Música y Danza, en el Recinto Eduardo Ocón del Paseo del Parque, sin olvidar la Feria Mágica, destinada a los más pequeños, en Calle Alcazabilla.

Pinchar aquí para ver la información de Onda Azul