Retomo la grata colaboración con Viva Málaga con la mochila cargada de ideas y energía. El día de la Victoria suele marcar el hito de salida del curso político. Mi objetivo y el de Ciudadanos es el de seguir marcando la diferencia en el Ayuntamiento.

Pensarán que es un mensaje vacío más. No. Nadie aúna fiscalización con negociación como nosotros, porque somos el partido que huye de los ‘noes’ permanentes para no bloquear. Negociamos, exigimos y llegamos a acuerdos que hacen avanzar a Málaga. ¿Les suena? Qué diferente sería la situación nacional si hubiera más actuaciones así, si más gente se sumara a hacer política de aportar medidas aun teniendo claro que se esté en la oposición.

Pero no somos cómodos. Todo el mundo tiene claro que no somos la muleta del PP en la Casona. Promovimos y presidimos la comisión de investigación de Limasa y fuimos a Fiscalía, realizamos alegaciones a ordenanzas, actuamos cuando hay mala gestión por parte de gerentes en empresas, etc. Aprobamos presupuestos y ordenanzas, pero no con cheques en blanco, sino con exigencias que se traducen ya en 27 millones de euros para la ciudad. Sin sectarismos, ganamos todos

Arrancamos un curso que va a estar marcado por una acción intensa institucional, pero queremos meterle una velocidad más a la presencia en la calle. Ayer tarde me reuní con nuestro equipo de distritos, nuestra cara y nuestra alma en los barrios. Van a ser pieza clave en nuestro engranaje a partir de este año.

En cuanto a asuntos, creo que va a ser un ejercicio muy marcado por los grandes asuntos que ya conocen y esperamos que sea el año del Monte Gibralfaro y de los distritos. Esperamos que sea el año de los parques forestales y de la innovación, y que se dé continuidad en el éxito turístico de la ciudad, con un caldo de cultivo ideal para captar inversiones. Y, lo dejo para el final, pero es lo más sustancial para Málaga: la solución de una vez para Limasa, sin excusas, sin más rodeos, de manera valiente y directa. El problema de la limpieza no puede esperar más para su solución. Y ya saben cuál es nuestra propuesta: privatización y división en sectores o servicios.

Artículo publicado por Juan Cassá en Viva Málaga el martes 13 de septiembre de 2016