gregorio_20160915_131329

El pasado domingo La Opinión de Málaga publicada una entrevista a doble página con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá. El cuestionario, también publicado en la web del rotativo malagueño, incidía en los principales asuntos de la actualidad política de la ciudad. Las respuestas dibujaban a un portavoz seguro, con dominio de los asuntos, y que lanzaba mensajes rotundos. Entre ellos, cabe destacar, más allá del titular seleccionado por el periódico en relación al metro, la falta de complejos de C’s para clamar por la privatización total de Limasa y su división en servicios o sectores, aspecto que marca la diferencia con el PP.

Por otra parte, Cassá se mostró cansado de pedirle a la Junta y al Ayuntamiento que abandonen la confrontación institucional con el metro de Málaga. Si bien la formación naranja apuesta desde un primer momento por llevar el tranvía al PTA en vez de al Civil, la falta de reuniones hace que finalmente habrá que reclamar el cumplimiento de lo firmado, que no es otra cosa que el trazado al hospital.

En la entrevista, el edil avanza que para el año que viene se profundizará en la bajada de impuestos, cifrada en 10,4 millones de euros para este año, y que buscará que sea el año de la línea recta, para intentar meter sentido práctico y vía ejecutiva en las decisiones que afectan a la ciudad.

Cassá también recuerda en el cuestionario el papel clave de C’s para aportar soluciones a la ciudad desde la oposición vía negociación de presupuestos e indice en que el año que viene habrá consignados 5 millones de euros para el Plan Especial del Monte Gibralfaro.

Otras reflexiones hacen alusión a la idea de peatonalizar la Alameda, cuestión en que C’s se decanta por actuar en ambos laterales y dejar el centro para la circulación, o el hotel de Moneo en Hoyo de Esparteros, que la formación sigue vinculando a la necesidad de un aval que garantice la viabilidad del proyecto.