o-azul-2

El viceportavoz de Ciudadanos, Alejandro Carballo, ha participado en una edición especial del debate municipal de Onda Azul con motivo de la Semana Europea de la Democracia Local. El edil ha surayado que “para ciertas cuestiones” es positivo consultar a la ciudadanía, pero también ha recordado que “a los políticos nos votan para que tomemos decisiones, pues tenemos una democracia representativa, y tampoco podemos estar consultando cada paso que se da a los ciudadanos, como quieren las fuerzas de la izquierda; de esta forma sería inviable gestionar una ciudad”.

Carballo ha reconocido que el Ayuntamiento de Málaga ha avanzado en cuanto a participación, pero añade que “hay margen de mejora” y “desde Ciudadanos hemos defendido los presupuestos participativos y reivindicar la política de distritos para que el Consistorio gane en cercanía y todos los malagueños se sientan implicados en el día a día de su ciudad”, ha aseverado.

o-azul-1

En el debate también ha habido espacio para temas de actualidad. Alejandro Carballo ha defendido la posición de Ciudadanos de defender la consulta que se había acordado para los terrenos de Repsol. “Negociamos con Urbanismo, pero el alcalde los ha desautorizado, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo lo más lógico es apostar por la consulta que apoyamos en su momento. C’s tiene claro que hay que respetar el convenio firmado con la Sareb y que renunciar al aprovechamiento urbanístico de la zona sería una carga para el bolsillo de los malagueños, pero con nuestro proyecto habría 130.000 metros cuadrados de zonas verdes, que es el doble de lo que propone el PP, y lo mínimo que merece una ciudad como Málaga”.

También se ha debatido sobre la crisis de refugiados que está afrontando Europa, continente que es visto como una tabla de salvación por personas procedentes de Siria, Irak o África, que huyen de conflictos en sus países y buscan asilo como única alternativa para su subsistencia. “Muchos huyen de la muerte, hay que decirlo así de claro, y tenemos la obligación moral de ayudar a los refugiados y encontrar la mejor forma de poner los medios para que puedan encauzar sus vidas”, ha destacado Carballo.

Pinchar aquí para ver el debate municipal ‘Cuenta Atrás’ de Onda Azul