El Grupo Municipal de Ciudadanos ha logrado que la comisión de Economía apruebe por unanimidad una moción para instar al equipo de gobierno a instalar estructuras en las que colocar folletos con información fiscal, haciendo especial énfasis en las bonificaciones, durante los 365 días al año en los autobuses de le EMT y en los mercados municipales. La iniciativa incluye también que se habiliten stands informativos durante las campañas fiscales en los mismos lugares.

Es sencillo montar una estructura en los autobuses de la EMT en la que poder colocar folletos con las distintas campañas y beneficios fiscales que ofrece Gestrisam. A buen seguro servirá de lectura en los trayectos de sus usuarios y el conocimiento de dicha información se transmitirá exponencialmente en la calle. Además, en los propios mercados municipales se colocarán estas mismas estructuras.

ale

El conocimiento de las campañas, tasas, bonificaciones, etc., es muy importante para que los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, fuente de ingresos básica de un ayuntamiento. Pero no solamente esta información es importante a la hora de recaudar para las arcas locales, además hay mucha información sobre bonificaciones, en mayor o menor escala, que por desconocimiento no son aprovechadas por muchos ciudadanos a los que les supondría un desahogo importante.

En las últimas ordenanzas fiscales, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha conseguido que se incluyan unos beneficios fiscales muy interesantes para las familias, autónomos y pymes. Incentivar el consumo a través del ahorro y reactivar la economía a través medidas como estas debería ser el objetivo principal de este Ayuntamiento. Es cierto que desde Gestrisam se invierte en la difusión de esta información a través de folletos y campañas en medios de comunicación. Pero por los datos que se extraen de las personas que se benefician de estas bonificaciones no es suficiente.

El medio físico del folleto explicativo es más interesante a la hora de informar a la ciudadanía y C’s ha impulsado esta inciativa porque considera que realizando una actuación muy sencilla en los autobuses de la EMT y los mercados municipales se facilitará el acceso a la información a gran parte de la población.