El viceportavoz municipal de Ciudadanos, Alejandro Carballo, ha logrado que se apuebe por unanimidad una moción en la comisión de Urbanismo para implementar mejoras de movilidad en calle Lilí Álvarez y emplazar las señalizaciones viarias necesarias en la avenida Alicia Larrocha para evitar los conflictos de tráfico y minimizar el peligro para la seguridad vial que supone la no existencia de las mismas. También se ha aprobado estudiar la posibilidad de implantación de nuevos aparcamientos para bicicletas y motocicletas en la zona; y estudiar y concretar un proyecto para la creación de una zona verde en el entorno del canal del río Guadalhorce.

ale

Parque Litoral es una de las barriadas de más reciente creación en nuestra ciudad. Se trata de un barrio residencial con las ventajas que aporta un diseño urbanístico en una zona de expansión, pero con algunos inconvenientes que comparte con otros barrios de nuevo cuño en Málaga, como el barrio de Teatinos. A veces existen zonas ‘a medio hacer’ o calles en las que la movilidad se diseña sobre plano y no sobre la realidad de los vehículos que transitan por ellas.

C’s ha querido hacerse eco de algunas de las reivindicaciones de los vecinos del barrio y ha logrado que se apruebe una iniciativa para la realización de una serie de actuaciones que venían reclamando desde hace tiempo, y que han sido recogidas por el equipo de distritos del grupo municipal.