juantapadera

El pasado lunes, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, acudió al programa de referencia política ‘La Tapadera’, en COPE Málaga. El espacio decano de la radio malagueña, conducido por Adolfo Arjona, trató diferentes asuntos de actualidad, con especial incidencia en los problemas que acucian a la sanidad malagueña y andaluza y que cristalizaron en la manifestación celebrada el pasado domingo y a la que acudió el propio Cassá.

El portavoz naranja explicó que no quiso relevancia política, sino acudir como un ciudadano más y puso el ejemplo de que, como padre, se encuentra en serios problemas por la mala gestión de cuestiones como las vacunas infantiles. Lamentó, así mismo, la saturación de las urgencias, la falta de camas, las condiciones de los profesionales o la no dotación de medios en función de la realidad poblacional de Málaga, sobre todo en verano.

Cassá piensa que hay mucho margen para recortar en administración política y no en cuestiones básicas como ésta y también señaló al gobierno de Rajoy como parte del problema por fijar un marco poco favorable.

Otro de los asuntos abordados durante la tertulia fue el de los falsos autónomos en el Ayuntamiento de Málaga, una cuestión que ha marcado varias iniciativas de C’s en pleno, tanto vía moción, como solicitud de comparecencia o preguntas escritas. En este punto, Cassá quiso ser tajante y aseguró que no quiere la regularización de ningún falso autónomo. “Nadie en la administración por la puerta de atrás. Queremos incidir en los principios esenciales de la función pública: igualdad, mérito y capacidad”, señaló, al tiempo que tampoco ve oportuno que el Ayuntamiento litigue hasta el final por todos los casos, dado que la autoridad laboral suele tener bastante cerrados estos expedientes cuando los impulsa. De hecho, el importe de las indemnizaciones por sentencias negativas contra el Ayuntamiento supera los 300.000 euros y ya se cifran en 34 los casos.

El programa puso también sobre la mesa temas de actualidad como la apertura del CHARE del Guadalhorce, la pervivencia de las diputaciones, la polémica por el periódico que el Ayuntamiento de Benalmádena ha sacado a concurso o la sentencia del Supremo que avala el ERE en el Consistorio de Estepona.