cassaemergencias    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga se ha interesado por los efectos de la tromba de agua en la ciudad y ha celebrado que, dentro de los devastadores efectos generales en muchos municipios de la provincia, la ciudad haya aguantado razonablemente. Juan Cassá ha mostrado su pesar por el fallecimiento de una mujer en Estepona y espera un pronto restablecimiento de la normalidad para todos aquellos vecinos que hayan visto afectados sus bienes, sus animales y sus municipios, especialmente en lugares como Estepona, Mijas, Alhaurín de la Torre o Cártama.

cassajaboneros2

Cassá ha asegurado que estos episodios de relativa frecuencia en la provincia deben servir para que las administraciones cumplan con sus obligaciones en materia de limpieza de cauces, mantenimiento de alcantarillados, drenajes de carreteras, reforestación de cuencas altas… En este sentido, se ha mostrado aliviado con el comportamiento de los arroyos de la capital, que, pese a la dejadez de la Junta de Andalucía en su mantenimiento, han aguantado. Eso sí, tanto el de La Caleta como el de las Cañas han estado a punto de desbordarse, según la información facilitada por los trabajadores municipales.

cassajaboneros

Precisamente, Cassá ha querido agradecer a policías, bomberos, servicios operativos, sanitarios, Emasa y, en definitiva, a todos los empleados públicos que han trabajado en las complicadas madrugada del sábado al domingo y primeras horas de la mañana su servicio y entrega, como ha podido personalmente trasladar a algunos efectivos en el Centro Municipal de Emergencias. Allí, en la sede situada en el Limonar Alto, el portavoz naranja ha mantenido un encuentro con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su equipo para conocer la situación. Los principales problemas se han concentrado en bajos, garajes y, como es habitual, en polígonos.

cassaguadalmedina2

cassamena

Antes, desde primeras horas, Cassá había mantenido contacto telefónico con el concejal de Seguridad, Mario Cortés, que le ha transmitido cierta tranquilidad dentro de la tensa situación. Posteriormente, el líder de la formación naranja ha podido comprobar la relativa vuelta a la normalidad de la Carretera de Cádiz y algunas incidencias con desprendimientos de piedras y tierra en la zona del Camino de los Almendrales. También ha comprobado cómo bajaba el río Guadalmedina y, sobre todo, el arroyo Jaboneros, al que apenas le faltaban 50 centímetros para llegar a la cota del puente de Juan Sebastián Elcano.

cassacrtacadiz