El Grupo Municipal de Ciudadanos ha sacado adelante una moción en la comisión de Urbanismo para mejorar la movilidad en varias calles de la ciudad. Se dotará a la calle Gabriel y Galán de nuevos pasos para peatones y se intensificarán las negociaciones con ADIF para que el pintado de los pasos de peatones y adecuación de los mismos en la calle Ferrocarril del Puerto pueda ser una realidad en el menor tiempo posible. Igualmente, se estudiará y se pondrá en marcha un plan de mejora para los accesos del Colegio Cerrado de Calderón y se reestudiará la ubicación de los pasos de peatones en la calle Miguel Indurain.

ale

Ciudadanos está haciendo desde hace unos meses de altavoz de reivindicaciones vecinales sobre seguridad vial que son históricas en la mayoría de los casos. El grupo municipal está muy concienciado con todo aquello que se pueda hacer para evitar desgraciados accidentes que pueden darse, y de hecho se han dado en el pasado, por una mejorable planificación viaria.

colegio

Ejemplo de ello es la reivindicación de los padres de alumnos del Colegio Cerrado de Calderón para mejorar sus accesos, puesto que como se puede comprobar en la imagen son un auténtico caos y no hace mucho tiempo dio como resultado un desgraciado accidente en el que hubo incluso un niño fallecido. Tras todo este tiempo se debería haber actuado para que las familias y los vecinos que transitan por este lugar puedan hacerlo con total seguridad.