Luces de Navidad
by Ciudadanos Málaga Ciudad — 13 diciembre 2016 @ 10:10Estoy a favor de la política de iluminación navideña que se está realizando en los últimos años en Málaga. Y lo escribo sin complejos, abiertamente. La lástima es que haya fallado este año la fórmula elegida para los distritos, ya que se ha intentado un contrato en bloque para intentar abaratar costes y el resultado no ha sido bueno. Esperemos que el año que viene, la cuestión vuelva a sus cauces habituales porque ya saben que desde Ciudadanos apostamos por descentralizar los atractivos y la oferta de la ciudad.
Cada año, con las luces, vuelven la demagogia y las críticas por parte de los partidos de la izquierda. La última ocurrencia es pedir que sean los comerciantes quienes paguen el alumbrado porque son los grandes beneficiados. Eso es como si pedimos que las Cabalgatas de Reyes las abonen sólo los padres, un despropósito. Lo realmente sorprendente es ver a un partido teóricamente moderado como el PSOE subiéndose a este carro, a esa extraña del ‘todo está mal’. A lo mejor, como en el Cuento de Navidad de Dickens, vendrán a verles tres fantasmas.
Según la Policía Local, el espectáculo de luces y músicas de la calle Larios tuvo unos 250.000 visitantes en los días del puente. Más allá de la precisión de las cifras, la cuestión es que Málaga se vuelve a poner en el mapa y copa informativos y espacios en redes sociales. Mucha gente del interior y de provincias limítrofes se anima a asomarse a nuestra ciudad. En definitiva, se dinamiza, se incentiva el consumo y fluye un poco de esa alegría tan necesaria para desconectar de los problemas diarios.
Ocurre también con las terrazas del Centro. Por supuesto que hay que y hacer cumplir las ordenanzas. Pero no matemos a la gallina de los huevos de oro. La hostelería y el turismo empujan mucho para que esta ciudad sea la más dinámica económicamente de Andalucía. Eso no significa que no haya que trabajar por diversificar la actividad, trabajando en otras fuentes económicas ni que haya que permitirlo todo. Pero cuidemos lo que nos alimenta. Y no seamos tan Mr. Scrooge.
Artículo publicado por Juan Cassá en Viva Málaga, el martes 13 de diciembre de 2016