herviascanutazo

Si hay una figura que encarna el espíritu de Ciudadanos, es la de Fran Hervías, artífice de la expansión territorial vertiginosa de una formación valiente, perseguida, incluso hostigada en la Cataluña en la que se originó. El secretario de Organización acumula en sus jóvenes espaldas la friolera de 330.000 kilómetros de carretera. Kilómetros de ruta incansable para armar partido, para verse cara a cara con la militancia. Estas miles de horas de carretera entretejen buenos vínculos con quienes coinciden en el duro empeño. Y así es por supuesto con Juan Cassá, que, a escala regional y provincial, también se entregó al esfuerzo en ruta.

Hervías gusta de los ‘vis a vis’ con sus compañeros. Sincero, franco, claro y pedagógico, ayer se vio con unos 200 en una asamblea extraordinaria celebrada en el hotel NH de la capital de la Costa del Sol.

En su parada malagueña, meta volante de su larga etapa, compareció ante los medios y tuvo la oportunidad de concederle una entrevista a La Opinión de Málaga antes de su enésimo cara a cara con la afiliación. El cuestionario dibujó a un Hervías seguro y elocuente, que reconoció expresamente el trabajo realizado por Juan Cassá y su equipo en el Ayuntamiento de Málaga. Y es que, no tan en lontananza, el 2019 se vislumbra como año de concentración electoral. Municipales, Europeas, quizás Autonómicas, quién sabe si Generales… Y ese fortalecimiento interno, esa musculación que se ponga al servicio de los  votantes, de los ciudadanos, es la obsesión que asegura tener. [Pinchar aquí para leer íntegramente la entrevista en La Opinión de Málaga]

Hervías mostró conocimiento de la acción política transformadora que está llevando a cabo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga. “Aquí en Málaga, con Juan Cassá al frente, se está haciendo una excelente labor. Es uno de los ayuntamientos que siempre pongo como ejemplo al conjunto del partido. Desde la oposición se está haciendo una política útil, donde estamos consiguiendo que se estén estableciendo mecanismos de mejora que no se habían conseguido en Málaga a lo largo de 30 años. El proyecto de Gibralfaro o la peatonalización de la Alameda son sólo algunos de los ejemplos. Son 70 medidas en los presupuestos de 2017, que se meten gracias a Ciudadanos, y que tienen un coste de 25 millones de euros destinados a mejorar la vida de los malagueños”, recogía textualmente una respuesta de la entrevista realizada por Matías Stuber.

herviasportada

El dirigente naranja fue más allá y apuntó a Cassá como futuro regidor. “Es lo primero que le he dicho cuando lo he visto, que se le está poniendo cara de alcalde”, llegó a bromear, para, posteriormente, añadir: “La labor que está haciendo el grupo municipal es muy buena y está dando frutos. Se está viendo como los malagueños lo están agradeciendo. Yo mismo me he dado un paseo con él, y son multitud las personas que lo han parado para darle las gracias. Esa labor de cercanía, que es la política local, hace que lo de ser alcalde en 2019 sea algo muy factible”

Hoy Hervías, inasequible al desaliento, duro frente a quienes le calumnian, firme para proteger el proyecto por el que tanto ha peleado, sigue ruta hacia la tan especial Granada, a la que tanto apego le tiene. Militar en Ciutadans, entre la convulsión y los tensos vectores identitarios, imprime carácter.

herviasdentro