El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha sido el invitado de la semana en ‘El Debate’ de Ondaluz TV, programa que dirige el periodista Lino Ramos. A dos años y medio de las elecciones municipales, el concejal naranja ha destacado que “C’s ofrece estabilidad frente a la incógnita del resto de partidos; las cuestiones sucesorias de los grandes partidos y los problemas en la izquierda”.
Cassá ha subrayado que “el alcalde y el portavoz Carlos Conde han entendido que tienen que cumplir con Ciudadanos”, y ha cifrado en un 91% los proyectos aprobados o ejecutados en relación a las exigencias naranjas en los presupuestos de 2016. Ha mostrado la disposición de C’s a apoyar los presupuestos de 2017 a cambio de unas 70 condiciones. “Hemos pedido medidas concretas por valor de unos 25 millones de euros para los presupuestos 2017″, ha asegurado.
En el transcurso del debate, Juan Cassá ha abordado la situación de Limasa, cuyo contrato está a punto de expirar. Ha sido contundente: “Limasa es la mayor mancha de Francisco de la Torre y es un asunto que hay que afrontar”. Cassá ha recordado que el Ayuntamiento tuvo la oportunidad de rescindir el contrato en 2003, y “debió haberlo hecho”. “No me importa hablar claro de Limasa porque no he venido a la política a hacer amigos”, ha añadido el portavoz de C’s. “Las inversiones y las decisiones estratégicas las ha liderado el Ayuntamiento, que ha llevado también las relaciones laborales; lo público ha fallado”, ha apostillado.
Cassá ha expuesto sus propuestas sobre la futura empresa de limpieza. “Planteamos que si se externaliza Limasa se puedan descontar los incumplimientos y malos servicios. Se podría activar un consulting para inspeccionar el trabajo y descontar de la factura. Por otro lado, no veríamos mal una planta de tratamiento pública porque generaría dinero para el Consistorio”, ha zanjado.