CASSASER2

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha participado esta mañana en el debate municipal de ‘Hoy por hoy’, de la Cadena SER, en el que se han abordado diferentes asuntos de actualidad. El espacio ha comenzado haciendo referencia al tiroteo producido esta mañana en Los Asperones, zona que sigue desde hace 25 años pendiente de desmantelamiento. En este punto, el edil naranja ha recordado que la hoja de ruta es clara y que es preciso que las instituciones no posterguen con más excusas el plan. “Por suerte, Málaga ha ido desmantelando sus núcleos chabolistas, pero en Los Asperones urge actuar ya”, ha apostillado.

Posteriormente, se ha analizado la propuesta de la Diputación de ceder suelos para un hospital en el gran terreno situado frente al Materno y detrás del Clínico. Cassá ha vuelto a incidir que hablar de edificios es desviar el foco de atención principal, que es el de la gestión. Ahora mismo, hay camas vacías, enfermeras desbordadas, problemas con las vacunas, demoras quirúrgicas y de especialista… Además, Cassá no está de acuerdo con que el ente supramunicipal financiara un hospital, algo que no es de su competencia. “Bendodo está buscando cualquier excusa para invertir el dinero de Diputación en Málaga: tiene que ocuparse de la provincia”, ha ironizado.

CASSASER

Para el líder de la formación naranja, es capital emplear gran parte de este 9% de aumento presupuestario que ha logrado Ciudadanos Andalucía para la sanidad, destinarlo a recuperar efectivos y mejorar las condiciones del personal.

Sobre la contaminación de los suelos de Repsol, algo fehacientemente constatado desde hace 12 años, Cassá ha sido muy duro con la portavoz de Málaga Ahora, Isabel Torralbo, a la que ha afeado que haga informes sin homologación ni petición de permiso, informes que por cierto ya está haciendo la promotora de parte de esos suelos, la SAREB. Posteriormente, el resto de concejales y el propio Cassá han cargado contra la edil, quien, pese a encabezar el único grupo que se ha visto salpicado por posibles irregularidades en sus cuentas, se ha dedicado a sembrar dudas sobre los demás.