economatos

Otra medida producto de las negociaciones presupuestarias que mantiene Ciudadanos con el equipo de gobierno está en marcha casi al completo. Se trata de la red de economatos o supermercados solidarios que ya atiende a más de 13.000 familias. Ya hay abiertos 9 de los 13 que compondrán esta primera fase, que tiene una inversión que ronda los 600.000 euros. El programa tiene el compromiso de continuar durante todo este año. la Fundación Corinto, que representa a 31 cofradías (30 de Pasión y 1 de Gloria) fue pionera de estos establecimientos. Ahora, se va a llegar a la cifra histórica de 13. [Pinchar aquí para ver y escuchar el discurso íntegro de Juan Cassá]

El portavoz de C’s en el Consistorio, Juan Cassá, ha participado esta mañana en la presentación de este programa. En la rueda de prensa, celebrada en el Salón de los Espejos, ha destacado que en estos supermercados sociales se atiende a mucha clase media en apuros por mor de una crisis que todavía sigue dando la cara y que se trata de tiendas en las que se les trata con dignidad, en un entorno comercial casi normalizado, y pueden adquirir su cesta de la compra por precios entre un 75 y un 85% más barato de lo normal.

economatos1

Cassá ha querido lanzar una serie de agradecimientos a quienes hacen posible este programa. Así, ha tenido palabras de reconocimiento para Mercedes García Paine, responsable de la asociación Nena Paine, como cara visible hoy de otras 12 entidades que colaboran para que esto sea una realidad; a Jesús Vega, director del Área de Negocio de Málaga de CaixaBank, que siempre trae buenas noticias; a Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados y representante hoy de todos los demás, por su implicación, y a Sergio Cuberos, empresario con alma y entregado responsable de Maskom. [Ver información recogida por La Opinión, Málaga Hoy, Viva Málaga, PTV, Onda Azul, Europa Press … ]

El líder de C’s no ha dudado en reconocer la labor hecha por el Ayuntamiento en materia social. “Hacen un gran trabajo y seguiremos tendiendo la mano a Francisco de la Torre, a Julio Andrade y a Ruth Sarabia para seguir activando políticas que suman y no dividen”, ha asegurado.Cassá ha remarcado la estabilidad que otorga C’s a la institución. Frente al no por el no del resto de partidos de la oposición, la actitud de la formación permite sacar adelante medidas de gran calado social.

economatos2

Los economatos sociales ya abiertos son:

  • Economato Social Pilar Galera. Gestionado por la Asociación Nena Paine en Ciudad Jardín

  • Economato Social 25 Mujeres. Gestionado por la Asociación Animación Malacitana en Palma Palmilla

  • Economato Social Campanillas. Gestionado por la Asociación Animación Malacitana en Campanillas

  • Economato Social Corinto. Gestionado por la Fundación Corinto en Centro

  • Servicio de Alimentación Vicenciano. Gestionado por la Asociación de Caridad San Vicente Paul en Carretera Cádiz, la parroquia San Miguel de Miramar y el colegio La Milagrosa.

  • Casa de Misericordia de Málaga 2016. Gestionado por la Asociación Casa de Misericordia en Carretera Cádiz. Atenderá también a familias de San Andrés, La Luz, Dos Hermanas y 25 años de Paz.

  • Economato Social contra el Hambre y el Despilfarro. Gestionado por la Asociación Ruso Parlantes Andalucía Juntos. Cruz de Humilladero

  • Economato Social Amfremar. Gestionado por la Asociación Amfremar en El Palo

  • Economato Social Respiro Solidario. Gestionado por la Asociación Hispano Rumano Armonía. Carretera Cádiz (prevista su apertura el jueves 9 de febrero)

economatos5

Próximamente también estarán activos 4 economatos más:

  • Economato Social. Gestionado por la Hermandad Gitana de Andalucía en Palma-Palmilla

  • Economato Lagunillas Cruz Verde. Gestionado por la Asociación de Vecinos Lagunillas en Centro

  • Economato Social. Gestionado por la Asociación Puertas Abiertas en Bailén-Miraflores

  • Economato Social. Gestionado por la Asociación Humanitaria Malacitana (AHUMA) en Teatinos. Atenderá también a familias de los Asperones, Colonia Santa Inés, Hacienda Cabello y Puerto de la Torre.