c atras 2

El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, ha defendido a los bomberos en el conflicto que mantienen con el equipo de gobierno del PP. “Los bomberos piden mejoras en seguridad, no cobrar más; con la mitad de efectivos que en Sevilla o Zaragoza, y medios deficientes, cumplen perfectamente con su tarea”, ha asegurado Carballo, que ha recordado que “se han sentado a negociar con el PP flexibilizando sus posturas iniciales, pero la respuesta que han recibido ha sido un portazo”.

c atras 1

Carballo ha representado a Cs en el debate de Onda Azul TV, ‘Cuenta Atrás’, y ha opinado sobre la posibilidad de que la Junta recorte los conciertos educativos. “No hay que crear debates equivocados, porque la educación pública se presta en centros de la Junta y en los concertados”, ha aseverdado el edil, que se ha preguntado “qué hacen bien los centros concertados para tener más demanda”, y ha pedido que se tomen como ejemplo para mejorar los públicos.

El viceportavoz naranja ha subrayado que “la igualdad de oportunidades existe con los conciertos; si se eliminan se excluyen a las familias más humildes”. Carballo ha zanjado el debate con ironía: “¿Nadie se ha preguntado en qué colegios han estudiado los hijos de los que plantean eliminar conciertos?”

PINCHAR AQUÍ PARA VER EL DEBATE ‘CUENTA ATRÁS’ DE ONDA AZUL TV