El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha participado este viernes en el debate de Hoy por Hoy de la Cadena SER. El espacio ha pivotado fundamentalmente en torno a los presupuestos municipales para este año, dado que hoy el borrador ha iniciado su curso en la Junta de Gobierno Local. A este respecto, el líder de C’s ha recordado que hay una buena base para que puedan ser aprobados, dado que el equipo de gobierno de De la Torre ha cumplido con un 91% de los acuerdos alcanzados el año pasado y, de manera tácita, se ha dado el visto bueno a las propuestas naranjas para este año, que Cassá ha cifrado en unos 25 millones. Para el portavoz, es clave que estos presupuestos profundicen en las políticas sociales activadas ya en 2016 con los acuerdos y negociaciones a dos bandas.

ser2

Con todo, Cassá ha reconocido que aún no cuenta con el documento general de los presupuestos y que aún no está todo cerrado. En este punto, ha recordado que desde diciembre existe ultimado un acuerdo con respecto a las líneas rojas puestas por C’s. Desde entonces, cualquier retraso en la tramitación es atribuible al equipo de gobierno.

Catas irregulares de Málaga Ahora

Sobre el apercibimiento de Urbanismo a Málaga Ahora por tomar, presuntamente de manera irregular, muestras para medir la contaminación de los terrenos de Repsol (algo constatado desde hace 12 años), Cassá ha sido claro. “Las reglas están para cumplirlas. Es como si yo voy y tiro simbólicamente un trocito del Astoria porque es público”, ha ejemplificado.

ser1