juantúnel3
La comisión de Sostenibilidad Medioambiental, celebrada este lunes, ha dado luz verde por unanimidad a una iniciativa de Cs en aras de  mejorar el mantenimiento y la limpieza del túnel de la Alcazaba. En la moción, que había sido presentada unas horas antes a los medios de comunicación por el portavoz municipal, Juan Cassá, también se incluía la posibilidad de decorar las paredes del túnel con pinturas y grafiti de jóvenes artistas malagueños. [Ver información en Viva Málaga, La Opinión, PTV, Onda Azul y Europa Press]
Otro pilar de la moción aludía a la necesidad de  Del mismo modo, Cassá ha apostado, vía patrocinios por ejemplo, por abordar los proyectos pendientes de insonorización del túnel e intensificar la medición de gases contaminantes dentro del túnel y de limpiar elementos como las barandillas y paredes, llenas de hollín.
juantúnel2
Tras reconocer que la puesta en servicio del túnel en 1999, durante el mandato de Celia Villalobos, esta infraestructura ha sido funcionalmente estratégica para la ciudad, el líder de la formación naranja ha abogado por trabajar para que deje de ser un entorno gris y hostil, dentro de las posibilidades que el Ayuntamiento tenga al alcance de la mano. “A pesar de encontrarse en pleno centro de Málaga, podríamos catalogarlo como punto negro por su alto grado de suciedad fruto de la elevada concentración de gases dentro del mismo y la falta de mantenimiento y limpieza por parte del Ayuntamiento. Nos sorprende que, encontrándose en una zona turística, su estado actual no es precisamente un ejemplo de espacio cuidado acorde con la categoría de Málaga, sino que se ha convertido en un enclave demasiado gris para una urbe que aspira a ser Capital Verde Europea en un futuro”, ha expresado.
juantúnel