rey 1

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha asistido a la inauguración del Foro Transfiere, que ha corrido a cargo del Rey, Felipe VI. Transfiere cuenta con la presencia de más de una veintena de países entre los que se encuentran Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Ghana, Hungría, Irán, Marruecos, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Senegal y Suiza, incluido España.

Más de 1.300 empresas e instituciones están presentes en el evento, junto a 2.265 proyectos tecnológicos. Cabe destacar que participan 49 universidades, más de un 20 por ciento más que en 2016, y 275 grupos de investigación. Junto a ello, acuden 39 plataformas tecnológicas. En cuanto a la zona expositiva, un total de 54 entidades presentan sus productos y servicios.

juan

A lo largo de estas dos jornadas, los contenidos del foro se desarrollan en torno a varios espacios -Foro Internacional de la Innovación, Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, Elevator Pitch y por primera vez Casos de Éxito-, además del espacio expositivo y la zona de networking. En ella, representantes del ámbito académico, empresarial y de la comunidad científico-investigadora mantienen reuniones de trabajo con otros agentes en torno a los principales sectores productivos.