El Grupo Municipal Ciudadanos ha logrado que el pleno apruebe una moción para instar al equipo de gobierno a que siga insistiendo ante el Ministerio de Interior para que se aumente la tasa de reposición o se permita superar la del 100% para poder asumir el compromiso político de alcanzar los 1.000 policías antes del fin de esta legislatura. También se pide al equipo de gobierno adquirir el compromiso político, ahora o bien en futuras modificaciones presupuestarias, para la adquisición de los medios materiales necesarios para el buen desempeño del trabajo de los policías locales. Manuel Troyano, del SIP-An, ha denunciado en el pleno las largas jornadas y lo obsoleto de chalecos, motos y pantalones con los que tienen que trabajar los polícias locales.

troyano

Alejandro Carballo, viceportavoz de Cs, también ha conseguido que se inste al Área de Seguridad a que se desarrolle el reglamento de segunda actividad para velar por el cumplimiento de las ordenanzas del Ayuntamiento. También se pide a las instituciones competentes resolver los trámites necesarios para que la unidad especializada de la policía local en violencia machista y de menores, el Grupo de Investigación y Protección (GIP), recupere a la mayor brevedad posible las competencias en esta materia.

En la moción, Ciudadanos también ha reclamado solicitar un informe elaborado por técnicos del ayuntamiento donde se indique la posibilidad legal o no de ampliar en una plaza la última promoción de policía local y en caso de que se desprenda de dicho informe su viabilidad, que se haga efectiva esa ampliación para que José Luís Ramírez pueda ejercer como policía local en Málaga. Este joven opositor gaditano ha relatado en el pleno que, tras las pruebas médicas, logró una plaza en la última promoción de policía local, y que días después, tras dejar su trabajo anterior y venirse a vivir a Málaga, se le dejó fuera al aceptar la junta de gobierno local las alegaciones de los aspirantes que hasta en dos ocasiones el tribunal médico ratificó que no cumplían los mínimos exigibles.

ramirez