Un paso más para ver materializado el compromiso de Ciudadanos en el Ayuntamiento de abrir de una vez por todas la pasarela-mirador de la Alcazaba. Si hace algunas semanas, el portavoz de Cs, Juan Cassá, ofrecía una rueda de prensa para anunciar la licitación del concurso, ahora los trabajos han sido ya contratados por un importe de 55.668 euros y un plazo de ejecución de dos meses. “No podía ser que esta actuación, que se había hecho con fondos del Plan ZP y había costado 600.000 euros, se mantuviera abandonada, sin abrir y con un deterioro creciente y evidente”, ha explicado Cassá.

Groso modo, la actuación consiste en la  limpieza de grafitis sobre el acero ‘corten’ con el que se construyó esta estructura y luego se acometerán procesos antióxido en algunas zonas. La iluminación será reparada y sustituida por proyectores de LED de menor consumo. Del mismo modo, se va a limpiar todo el entorno y se van a realizar reparaciones en aquellos elementos rotos.

Esta estructura, que pretende aportar el valor añadido de acercar a malagueños y visitantes a la falda del monte y al monumento, también ofrecerá una perspectiva novedosa del Centro de Málaga. A ella se podrá acceder desde la Plaza Jesús El Rico, desde la calle Pozo del Rey y desde Mundo Nuevo

alcazaba