El debate semanal sobre la actualidad municipal que se celebra cada viernes en SER Málaga, en el espacio ‘Hoy por Hoy’ que conduce Esther Luque, se centró en los presupuestos, que se aprobarán este lunes tras darles el visto bueno Ciudadanos a cambio de 73 medidas y 25 millones; la polémica por los cruces de declaraciones acerca de la continuidad de De la Torre o no tras el mandato en curso, y la prórroga de Limasa ante la incapacidad del equipo de gobierno de haber tomado una decisión una vez que, tras 16 años, el contrato expira.

SER2

Sobre este último aspecto, fiel a su línea, Juan Cassá remarcó que en la política no se puede contentar a todo el mundo y que, por lo tanto, hay que optar por la claridad y la valentía en los posicionamientos. El portavoz naranja volvió a mandar, en este sentido, un claro mensaje a Francisco de la Torre sobre el futuro de Limasa. “Tiene que decidir si se sube al carro de la izquierda para hacer la empresa pública o la privatiza y divide de la mano de CS”, ha explicado.

Sobre los presupuestos, Cassá volvió a resumir la importancia de “no ir a máximos” y saber llevar a cabo una negociación para, a diferencia de otras ciudades bloqueadas por cuatripartitos, que Málaga no se vea frenada.

SER

Y es que la gran obsesión de Cs en la Casona es la de lanzar mensajes de estabilidad, por eso Cassá no quiere ningún elemento que pueda distorsionar este mensaje. Si vienen de guerras internas del PP, menos. “Yo no voy a entrar en la sucesión o no de De la Torre, pero exijo estabilidad para Málaga“, ha setenciado, al tiempo que ha vuelto a recordar que en el acuerdo de investidura la última cláusula fija la continuidad del regidor hasta 2019.