Este lunes se ha celebrado en el salón de plenos una nueva sesión del Consejo Social de la Ciudad, órgano de asesoramiento compuesto por representantes de todas las formaciones políticas representadas en la Casona y por miembros destacados de la sociedad malagueña (profesores universitarios, empresarios, sindicatos, colectivos vecinales…) Esta sesión ha sido la primera en la que ha participado Javier Domínguez Bandera, hermano de Antonio, a propuesta de Cs.

Durante el debate, el viceportavoz en el Ayuntamiento, Alejandro Carballo, ha intervenido para señalar la necesidad de que el Consejo aborde en una de sus sesiones el presente y futuro de los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo, tal y como defendía Cs en una moción que salió aprobada en el último pleno y que incluía una batería con 13 propuestas para reactivar esta zona señera de la ciudad.

En otro de los momentos más destacados, el director-gerente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, ha expresado su preocupación por el bajo número de vocaciones científicas que hay en la provincia, especialmente entre las mujeres, algo que, según ha dicho, un referente en esta materia como es Málaga no se puede permitir. Carballo ha coincidido en que hay que actuar y sembrar en este campo, y ha recordado que desde el Ayuntamiento se pueden hacer aportaciones. De hecho, gracias a una iniciativa de Ciudadanos, 10.000 escolares se están formando en robótica y programación a diferentes niveles dentro del programa Málaga Byte.