El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha acudido a la presentación del proyecto para restaurar el telón de boca del Teatro Cervantes, que data de 1870 y es obra de Bernardo Ferrándiz. El importe del arreglo, que Cassá ha situado como un gran ejemplo de colaboración público-privada, ascenderá a 95.000 euros más IVA y será posible gracias a la concurrencia de la Fundación Málaga. El lienzo se encuentra muy deteriorado, además de por sus 147 años de historia, por dos intervenciones muy agresivas que se le realizaron a principios del siglo XX y a finales de la década de los 50.

Uno de los puntos fuertes de su arreglo es que se realizará de cara al público en el Patio de Banderas del Ayuntamiento y, además, su restauración será uno de las actividades de la Noche en Blanco de este año. Será un equipo de ocho personas, con la prestigiosa Estrella Arcos a la cabeza, el encargado de volver el esplendor a este telón.

Para su transporte, será introducido en un gran cilindro de madera de 12 metros de largo por 3 de diámetro. Se espera que para el mes de noviembre puedan terminar los trabajos de restauración. De entrada, lo primero que van a hacer los expertos, en el propio escenario del Cervantes, es fijar el color, que sufre serio riesgo de desprendimiento.