El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha visitado esta mañana la degradada zona de Hoyo de Esparteros para hacer pública la posición de la formación naranja con respecto a la última oferta presentada por la promotora Braser para debloquear el proyecto del hotel de Rafael Moneo. El portavoz ha recordado que la postura de Cs ha pivotado siempre sobre la falta de certezas sobre la solvencia de la promotora y ve con muy buenos ojos este ‘movimiento de ficha’. Es más, si la propuesta es avalada por los técnicos de Gestrisam y de Urbanismo, Ciudadanos le dará el apoyo decidido.

“Desde hace 13 años estamos enfrascados en un proyecto que no sale adelante. Y en un momento determinado del proceso, el verano pasado, votamos en contra porque el promotor no había puesto encima de la mesa las garantías que creíamos que eran necesarias para tener la certeza de que el promotor iba a cumplir con la ciudad”, ha asegurado.

Cassá ha incidido en la buena voluntad que muestra Cs para desatascar proyectos, como ha ocurrido este año con Rojas Santa-Tecla,  la Térmica, las negociaciones presupuestarias para la semipeatonalización de la Alameda, o la ampliación del Plaza Mayor entre otros. “Queremos desatascar este proyecto. Es la esperanza para regenerar este espacio. Pero también creemos que es fundamental que el promotor cumpla con la ciudad”, ha argumentado.

“Cs va a estar a la altura de la ciudad. Exigimos a los promotores que sean serios y que cumplan y, una vez que lo hacen, nuestra obligación y deseo es impulsar este proyecto, abanderado por un gran arquitecto y que puede transformar y hacer que Málaga siga avanzando”, ha afirmado

La propuesta de Braser, según ha sabido Cassá a través de conversaciones con el concejal de Urbanismo, consiste en depositar 2 millones de euros en caja para este proyecto y luego ofrecer un aval para un edificio de oficinas (réplica de La Mundial), valorado en 3,3 millones. “Si la parte jurídica cree que es legal y da luz verde, Ciudadanos dará también luz verde. Nos parece un buen trato para la ciudad y sobre todo porque esta es la esperanza de regenerar una parcela que lleva 13 años esperando”, ha avanzado.

Ciudadanos va a estar a la altura de la ciudad. Exigimos a los promotores que sean serios y que cumplan y, una vez que lo hacen, nuestra obligación y nuestro deseo es impulsar este proyecto, abanderado por un gran arquitecto y que puede transformar y hacer que la ciudad siga avanzando”, ha concluido.