El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, se confiesa un enamorado de las nuevas tecnologías, de ahí, que no temiera el reto de altura que le planteó hace unos días el periódico Diario Sur: una entrevista por WhatsApp, algo inédito hasta ahora en el periodismo.

Un formato rompedor donde se abordaron los asuntos más candentes de la actualidad municipal, y donde el líder de Ciudadanos en Málaga también tuvo tiempo para hablar de su vida, familia o retos, y en la que se convirtió en conejillo de indias pasando la prueba con nota.

Aquí están las 10 mejores fotos de la entrevista por WhasApp a Juan Cassá que nos descubren a un líder político involucrado en la mejora de la ciudad, decidido al diálogo para desenquistar los grandes temas pendientes y, sobre todo, con una gran familia como espina dorsal de su vida.

FAMILIA 

Asturiano de nacimiento y malagueño de corazón, es padre de cuatro hijos, “los dos pequeños boquerones” y es un “convencido” de que hay que apoyar a las familias numerosas“. Sobre su incursión en política, sus pequeños presumen en el cole “de que papá trabaja mucho porque quiere ser alcalde de Málaga”.

POLÍTICA

“Siempre me ha gustado la organización de la sociedad civil. Fui uno de los fundadores de ciudadanos en Andalucía“, explica Cassá en la entrevista, donde tras 710 días como concejal en la Casona del Parque se otorga un ocho, “creo que estamos aprendiendo rápido”. Y ejemplifica en esta foto algunas de las acciones de Ciudadanos que, por ejemplo, ha logrado la plantación de 50.000 nuevos árboles en la ciudad.

Asegura que ésta es su mejor foto como concejal hasta el momento. “Fue un momento muy importante en plena huelga de Limasa, le brindé al alcalde nuestro apoyo. Le critico mucho lo que ha hecho en Limasa pero ahí había que estar del lado de la ciudad“, asegura.

La visita de Hollande a Málaga con motivo de la celebración de la cumbre hispano-francesa también figura entre las instantáneas favoritas del líder naranja, que bromeó con que ya está al día “en protocolo internacional”.

 

TRADICIONES

Es habitual verle en eventos y citas con los vecinos, departiendo sobre el día a día de la ciudad, uno de los momentos que Cassá más agradece de su jornada. Y si toca arremangarse para servir un buen guiso a los vecinos, se hace:

2017 ha sido el año en el que el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, se ha empapado de lleno de la Semana Santa de Málaga, conociendo la actividad desde dentro de la multitud de cofradías y hermandades que atesora Málaga, y ya cuenta los días para que llegue la del próximo año. Entre la multitud de citas, en la entrevista recuerda cómo conoció a Antonio Banderas el Domingo de Ramos. “No te puedo explicar los sentimientos vividos esta última Semana Santa”, aseguró en la entrevista.

HUMOR

Muchos le reconocen por la calle por su coleta, convertida ya en todo un signo de identidad a la que no está dispuesta a renunciar. Ni su mujer tampoco. No es raro que comparta en redes sociales las viñetas que aparecen en prensa, muchas del humorista gráfico Idígoras, al que admira mucho. El buen humor forma parte del ADN naranja de Juan Cassá.

Otro de los temas recurrentes fue la famosa “ardilla de Cassá” (que tiene su propia cuenta en Twitter y todo @LaArdillaCassa), y que el líder naranja saca a colación siempre que puede para reivindicar uno de los ejes de acción de Ciudadanos en Málaga, el medio ambiente y las políticas ‘verdes’. No dudó en disfrazarse en Carnavales de ella y aquí está la prueba:

El líder naranja comparte su día a día en sus redes sociales. Puedes seguirlo en Twitter @Juancassa y Facebook: facebook.com/JuanCassaCs/