El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, reiteró este miércoles en el programa ‘Hola Verano’ de PTV Málaga la negativa de la formación naranja a subir el recibo del agua en la capital para financiar obras de saneamiento por valor de 130 millones de euros. “No podemos meter la mano en los bolsillos a los vecinos”, apuntó Carballo, que defenderá esta postura el próximo miércoles, 16 de agosto, en la Mesa de Infraestructuras convocada por el equipo de Gobierno popular en plena Feria para tratar de aprobar un canon a los malagueños para financiar estas actuaciones.

“Emasa tiene una deuda de más de 150 millones, los malagueños no pueden pagar los platos rotos de la mala gestión del PP”, sentenció el viceportavoz de Ciudadanos, que recordó que la formación naranja viene defendiendo desde principio de mandato la rebaja en la presión fiscal a los malagueños, impulsando una bajada de más de 22 millones de euros. Así, Ciudadanos registró recientemente una batería de preguntas para aclarar el importe recaudado a los malagueños por la Junta de Andalucía vía Emasa en concepto del canon de saneamiento.

Junto a esto, Carballo defendió en la tertulia municipal la necesidad de culminar la red de metro pactada, incluida la prolongación en superficie hasta el Hospital Civil, para hacer sostenible la infraestructura en Málaga y apostó por no “hipotecar el futuro de las próximas generaciones” evitando que el asunto, que mantiene enfrentados a PP y PSOE, llegue a los tribunales. Además, volvió a mostrar el apoyo decidido de Ciudadanos al futuro hotel del Puerto de Málaga como una oportunidad de inversión y atracción del turismo de lujo a la capital y ensalzó el trabajo de la plantilla de bomberos, reivindicando más medios y una salida al conflicto que se mantiene desde hace meses. Por último, apostó por mejorar año a año la Feria de Málaga, “mejorando la convivencia y el respeto con los vecinos”.

Puedes ver la tertulia completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Fa2gk3KXXMM