La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha contratado a una empresa para que redacte y dirija un proyecto para promover un parque arqueológico en el Cerro del Villar, que permitiría conocer la importancia de la presencia fenicia en el sur de la Península Ibérica, así como los propios orígenes de la milenaria ciudad de Málaga.

Una iniciativa con sello de Ciudadanos Málaga, que el pasado mes de abril lograba arrancar el compromiso municipal de seguir realizando excavaciones arqueológicos en el enclave tras la moción presentada y defendida por el arqueólogo Juan Manuel Muñoz Gambero, descubridor del Cerro de la Tortuga y que también ha trabajado con profusión en el yacimiento del Cerro del Villar, en la desembocadura del Guadalhorce.

En el caso del Cerro del Villar, donde muchos investigadores sitúan la propia fundación de la ciudad, las excavaciones están paralizadas desde hace prácticamente 15 años. Ni en este caso ni en el del yacimiento de la Edad de Hierro de La Tortuga han superado más allá del 20% del potencial posible, según los expertos.

 “Málaga no puede seguir viviendo de espaldas a su esencia, al mar, a su propia historia. No puede ser que estos yacmimientos sean más conocidos por la Unesco o en Líbano que en la propia Málaga”, asegura el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo.

Puedes leer la información completa, en el periódico Diario Sur: http://www.diariosur.es/culturas/ayuntamiento-malaga-promueve-20170816194255-nt.html