El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, acudió este martes a la tertulia política del programa ‘Llegó la hora’ de 101 Televisión, donde recalcó la postura de Ciudadanos sobre el conflicto secesionista en Cataluña: “aplicar el artículo 155 de la Constitución y elecciones autonómicas”.

Además, el líder naranja, preguntado sobre el encierro en la Casona del Parque de algunos grupos políticos en protesta por la actitud del Gobierno ante el referéndum ilegal, se mojó: “Espero que actitudes irresponsables como las de Málaga para la Gente en el asunto de Cataluña sean castigadas en las urnas”.

En clave municipal, Cassá ensalzó la apuesta de la formación naranja por la externalización y división por servicios del servicio de limpieza de Limasa, tras la puesta en marcha esta misma semana de la campaña ’10 motivos para externalizar Limasa’, donde Ciudadanos tiende la mano al alcalde, Francisco de la Torre, para tomar una decisión urgente sobre el futuro del servicio ante una prórroga que está subiendo con creces la ya alta factura en la ciudad.

“No damos cheques en blanco. O decide el futuro de la limpieza, el que sea, o no negociaremos presupuestos”, avanzó Cassá, recordando que Limasa es una de las ‘líneas rojas’, junto al conflicto de bomberos, un proyecto para los antiguos terrenos de Repsol y el Plan Especial del Monte Gibralfaro, sin los cuales los populares no encontrarán el apoyo para impulsar las cuentas de 2018.