Ciudadanos ha visitado la pasarela-mirador de la Alcazaba dos días después de haberse abierto al público merced a acuerdos alcanzados por la formación con el equipo de gobierno. El portavoz, Juan Cassá, ha valorado esta nueva infraestructura: “Málaga está de enhorabuena. Esta semana se ha abierto esta pasarela-mirador, que es un valor añadido para malagueños y turistas. Es un paseo por nuestra historia y corazón. Es un paseo por nuestros símbolos. Es una obra amable y útil. Es una ventana llena de fotografías, estampas y perspectivas nuevas. Es una propuesta que nos enorgullece haber impulsado desde Ciudadanos. Sobre todo, porque hemos evitado que siga el ejemplo de tantas infraestructuras inacabadas o cerradas estérilmente en nuestro país”

Según el edil, la acogida de los dos primeros días ha sido muy buena y piensa que es momento de realizar algunas mejoras para conseguir que el proyecto sea todo lo bueno que debiera. Por eso, Cs presentará una moción a la próxima Comisión de Economía y Turismo para mejorar la señalización del camino; incluir las normas y horario de uso y dotar el enclave de papeleras; incluir este nuevo atractivo en guías y soportes online, y negociar con la Junta de Andalucía la mayor protección del perímetro del Teatro Romano.

La pasarela se construyó en 2010 con fondos del Plan ZP y nunca se abrió. 600.000 euros cayeron en saco roto. “Ciudadanos, por la importancia de la obra, y por la responsabilidad con el dinero público ha presionado para que este nuevo paseo se abra”, ha incidido Cassá, quien ha recordado la inversión acordada en los presupuestos de 2016 dotados de 55.000 euros para recuperar la estructura, instalar luminarias LED y borrar las huellas de los actos vandálicos.

Actualmente se puede acceder al flamante equipamiento desde las calles Mundo Nuevo y Cilla y aún podría activarse un tercer acceso.

Monte Gibralfaro

Cassá no ha querido perder la oportunidad, dada las vista al Monte Gibralfaro desde la pasarela de recordar que su Plan Especial es condición indispensable para negociar los próximos presupuestos municipales. “Esperemos ver pronto esa conexión Mundo Nuevo-Agua. Pero volvemos a advertir: si no hay avances no habrá negociación presupuestaria este año. El Plan Especial del Monte Gibralfaro se aprobó por la presión de Ciudadanos. Es una obra clave, emblema y pulmón. Y ahora vemos que no hay avances al ritmo adecuado. No vamos a levantar el pie”, ha aseverado.