El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha acudido este domingo a la jornada de puertas abiertas de la Protectora de Animales y Plantas, que este 2017 recibe un 40% más de ayuda municipal, hasta los 50.000 euros, gracias al empeño de la formación naranja que incluyó un incremento de la partida en el acuerdo de presupuestos.

Un espaldarazo para seguir reforzando el programa municipal de fomento de la adopción de las mascotas, como una de las claves para lograr el ansiado sacrificio cero animal, uno de los objetivos a lograr en este mandato para Ciudadanos Málaga.

En total, la formación naranja ha comprometido en las cuentas para este 2017 hasta 150.000 euros para dar pasos hacia el sacrificio cero animal, fomentando, por ejemplo, la adopción gratuita en el Centro Zoosanitario Municipal.  Además, hay 80.000 euros para el vallado de zonas de paseo para perros en el Centro Zoosanitario y el refugio de la Sociedad Protectora de Animales. Además, se produce un aumento de 10.000 euros en la subvención  a la Fábrica de Iniciativas Sociales para que desarrolle acciones y campañas en fomento de la adopción.

La Protectora de Animales ha recogido de enero a septiembre de este año un total de 1.251 animales de los que la mayoría eran perros, concretamente 873; seguido de 291 gatos y 89 de otro tipo como palomas, gaviotas, hurones o conejos. Desde Ciudadanos Málaga felicitamos a todos los voluntarios del refugio por la encomiable labor que realizan para buscar un nuevo hogar a estos animales.

Lee aquí más sobre la apuesta por los animales de Cs Málaga: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/03/13/malaga-fomentara-la-adopcion-gratuita-en-el-zoosanitario-en-virtud-de-los-acuerdos-promovidos-por-cs-para-el-sacrificio-cero/