El Ayuntamiento de Málaga actualizará la Ordenanza de Accesibilidad, que data del año 2004, para adecuarse a la legislación vigente. Un avance en la política de accesibilidad aprobada por unanimidad en la Comisión de Urbanismo a propuesta de Ciudadanos Málaga, que se hace eco de la denuncia de la Agrupación de Desarrollo ‘Málaga Accesible’ que evidencia que 910 establecimientos solo del centro no cumplen la normativa.

“El equipo de Gobierno debe aumentar la labor de inspección para garantizar que se cumpla la normativa, Málaga debe seguir dando pasos para acabar con estas injusticias, usando políticas transversales en todas las áreas municipales, debemos garantizar que se cumplen los derechos de las personas con discapacidad”, insistió en la sesión el viceportavoz Alejandro Carballo.

Carballo recordó en la comisión de Urbanismo la apuesta naranja por mejorar la accesibilidad en la capital, con gestos como la inclusión de partidas en el acuerdo de presupuestos para mejorar la situación de las rampas de acceso a los autobuses de la EMT.

Lee aquí la iniciativa completa de Cs en accesibilidad: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/10/13/ciudadanos-alerta-de-que-910-establecimientos-en-el-centro-suspenden-en-accesibilidad-y-reivindica-actualizar-la-ordenanza/

Junto a esto, la sesión ha dado luz verde a la iniciativa de Cs para instar al Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y la Autoridad Portuaria a agilizar, en la medida de lo posible y conforme a la legalidad los trámites para el proyecto de hotel en el dique de Levante, después de que finalmente el Gobierno andaluz haya optado por el trámite ambiental corto, tal y como reivindicó la formación naranja.

Lee aquí más sobre la apuesta de Cs por #SíalHoteldelPuerto: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/10/11/ciudadanos-pide-a-la-junta-que-escoja-el-tramite-ambiental-abreviado-para-acortar-plazos-para-el-hotel-del-dique-de-levante/