Aprobada la moción de Ciudadanos Málaga para que la gestión de la Casa Invisible, el edificio okupado desde hace más de una década en calle Nosquera cuya expropiación costó 3,8 millones de euros, salga a concurso público.

“Cultura sí, pero con legalidad, dicen que queremos privatizar la Invisible, pero a día de hoy está privatizada por unos pocos… con una orden de desalojo que prohíbe las actividades de libre concurrencia, sin pagar el IBI, unos 30.000 euros hasta ahora, que pagamos todos, con un servicio de bar que hace competencia desleal al resto de negocios. Para exigir derechos, primero hay que cumplir las obligaciones”, reivindicó en la sesión el portavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo.

La moción de Cs Málaga, que ha sido respaldada por los votos de la formación naranja y el equipo de Gobierno popular, aboga por continuar la actividad cultural, con un concurso en concurrencia competitiva que acabe con el limbo jurídico en el que está sumido este espacio, y ligando su gestión a la rehabilitación del inmueble público.

Lee aquí la iniciativa completa defendida por Cs Málaga para La Invisible: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/10/19/ciudadanos-pide-que-el-ayuntamiento-saque-a-concurso-la-gestion-de-la-casa-invisible-con-todas-las-garantias-legales-y-fiscales/