El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, defendió este viernes en ‘Hoy por Hoy’ de la cadena SER la necesidad de que la gestión de la Casa Invisible salga a concurso público para garantizar la legalidad, tal y como aprobó el pleno de octubre a propuesta de la formación naranja.

“El edificio de La Invisible costó al Ayuntamiento casi 4 millones de euros, no es de recibo que tenga un bar sin licencia y no pague el IBI”, denunció Carballo, que insistió en que sigue vigente la orden de Urbanismo que prohíbe la libre concurrencia a actividades en el edificio: “si ocurre algo, el Ayuntamiento será el responsable”.

Lee aquí cómo aprobó en pleno que La Casa Invisible salga a concurso (fuente Diario Sur): http://www.diariosur.es/malaga-capital/pleno-aprueba-casa-20171030145606-nt.html

Junto a esto, la factura de las obras del metro en Málaga copó buena parte del debate municipal. Carballo recriminó al Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía la falta de sintonía y diálogo para consensuar las obras de mejora de movilidad, entre otras, la tan necesaria prolongación del metro hasta el Parque Tecnológico de Andalucía. “Hay que ampliar la línea de metro para bajar la factura, apoyaremos la llegada del tranvía al Hospital Civil, pero solo a cambio de inversiones para Bailén-Miraflores”, avanzó el viceportavoz.

Lee aquí la propuesta de Cs para este tramo de metro: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/10/25/exigimos-inversiones-para-bailen-miraflores-a-cambio-del-apoyo-del-metro-al-civil/