“Hemos sido muy valientes pidiendo externalizar y dividir el futuro contrato del servicio de limpieza de la ciudad”, aseguró este jueves el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, que participó en el programa ‘Málaga a examen’ de Onda Azul TV. El líder naranja defendió la postura de la formación por privatizar el servicio con la campaña puesta en marcha #LimasaPideCambio y urgió al alcalde a tomar una decisión ya, ante una prórroga de Limasa que está aumentando de forma desorbitada la factura. “No entendemos que el alcalde no decida ya. Si quiere hacer Limasa pública, tiene a la izquierda”.

No fue el único tema. La factura del metro y la gestión de la Casa Invisible, que saldrá a concurso público tras la moción presentada por Cs Málaga, también tuvieron su espacio. Respecto al suburbano, Cassá defendió la apuesta por llevar el metro hasta el Parque Tecnológico de Andalucía, mejorando la movilidad del distrito de Campanillas y Santa Rosalía Maqueda y abogó por ampliar la red para hacerla sostenible. “Las decisiones sobre el metro deben regirse por criterios de interés general, me preocupa que dentro de unos años se vuelva insostenible la factura del metro”, aseguró Cassá, que recordó en su intervención que Cs Málaga apoyará llevar el tranvía hasta el Hospital Civil a cambio de negociar compensaciones para mejorar equipamientos y dar respuesta a las necesidades del distrito Bailén-Miraflores.

Cassá mostró sin complejos la postura de Cs sobre la Invisible, cuya expropiación costó al Ayuntamiento de Málaga casi 4 millones de euros advirtiendo ante la audiencia que “si hay algún accidente, el responsable será el Ayuntamiento”.

Puedes ver la intervención completa de Juan Cassá en ‘Málaga a examen’ de Onda Azul TV aquí: