El pleno extraordinario celebrado este miércoles ha dado luz verde, gracias al apoyo y voto de Ciudadanos Málaga a 38 millones de inversión para 150 obras importantes.

“Son obras que van al corazón de los distritos”, reivindicó el portavoz de la formación, Juan Cassá, que recordó que Cs Málaga ha participado activamente en este proceso y ha aportado muchas de estas medidas, que, en muchos casos, “proceden de vecinos y de nuestros vocales de distrito”.

Acerados, pavimentaciones, asfaltados, obras de accesibilidad, saneamiento, iluminación, zonas verdes, zonas deportivas, movilidad… “El interés general prevalece, como siempre, por encima del de nuestras siglas, son inversiones que dan respuesta a cuestiones cotidianas y, por lo tanto, cuestiones importantes”, ensalzó Cassá, que enumeró alguna de estas actuaciones:

– La licitación de zonas verdes y de uso infantil en la zona de Pinosol, en nuestro querido Gibralfaro

 

El reasfaltado de la calle Apamares, también en Gibralfaro

 

– Seguir mejorando esa joya nuestra que es el Cementerio de San Miguel

 

– Mejorar la accesibilidad en la zona de Toquero

 

– Una nueva fase de la reforma de la calle Vélez Málaga, en La Malagueta

 

– La renovación del Paseo de las Acacias, en Pedregalejo

 

– O la renovación de la calle Palmeras del Limonar

 

– O la adquisición de una estación para medir la calidad del aire en el Este

 

– Ahí están esos nuevos parques de sombras en Ciudad Jardín y Teatinos, que se suman a los de las Sombras y el Cine…

 

Redes de Baldeo en zonas como el Parque Victoria Eugenia

 

Mejoras potentes en el Jardín de la Concepción

 

– Obras de peatonalización en Avenida Manuel Torres, en Carretera de Cádiz

 

– El alumbrado del Parque del Oeste

 

– Mejoras en el mercado de Huelin

 

– Obras de reurbanización en Guadalmar

 

– El parque canino forestal Andrés Jiménez, en Puerto de la Torre.

 

– El nuevo camino de acceso a Los Mora, en Campanillas…

Cofradías y convenio con AJE

Cassá destacó en su intervención en la sesión el apoyo sin complejos a nuestras tradiciones, que se traduce en partidas para ayudar a 21 cofradías malagueñas a seguir conservando y mejorando su patrimonio cultural.

“Es un patrimonio que es claramente malagueño y que, más allá de la religiosidad o no de cada uno, hace alusión a oficios que hay que preservar y enseres, imágenes y joyas que hay que exponer y difundir. Pocas cosas tan malagueñas como la Semana Santa, que, además, tiene unas derivadas turísticas, hosteleras, económicas e integradoras fuera de cualquier duda”, apuntó.

El líder naranja también destacó el convenio empresarial con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que permitirá luchar contra la mortalidad empresarial: “Hay que invertir en incubadoras, sí. Pero también hay que dar herramientas a nuestros empresarios para que salgan al mercado con garantías. Y de eso AJE sabe y mucho”. 

Líneas rojas para presupuesto 2018

Cassá también aprovechó la ocasión para lanzar una seria advertencia al regidor popular, Francisco de la Torre, de cara a la negociación y aprobación de los presupuestos para el próximo año: “Pusimos cuatro líneas en septiembre y apenas sí se ha despejado media, relativa al Monte Gibralfaro. Pero no hay avances ni en Repsol, ni en Bomberos, ni en Limasa. Ojalá estos presupuestos de 2018 estén aprobados pronto. Nada más lejos de nuestra intención. Pero cheques en blanco, ninguno”.

Consulta aquí el listado completo de 150 actuaciones en barrios que supondrá una inversión de 38 millones de euros: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/wp-content/uploads/sites/121/2017/11/LA-HORA-DE-LOS-DISTRITOS.pdf