La Comisión de Derechos Sociales ha dado luz verde por unanimidad a una moción para instar a la Junta de Andalucía a que elabore un plan multidisciplinar para la inclusión de menores con dislexia, así como que el equipo de gobierno elabore, en colaboración con el Gobierno andaluz y Central, planes de ayuda a familias con menores con dislexia con pocos recursos para minimizar cualquier barrera socioeconómica.

Una iniciativa a la que ha dado voz Jesús Gonzalo Ocampos, presidente de la Federación Española de Dislexia (Fedis), que ha defendido la necesidad de aumentar la formación y recursos para los educadores, recordando que la dislexia, que afecta a entre un 10-15% de escolares, está detrás de casi el 40% del abandono escolar temprano.

La moción, que también se ha presentado en otros ayuntamientos con representación naranja de nuestra comunidad, busca visibilizar la dislexia realizando actividades en las jornadas mundiales así como tener en cuenta esta diversidad cognitiva a la hora de elaborar las actividades culturales y de ocio en la ciudad. Una iniciativa que sigue la estela de la Proposición No de Ley presentada por Ciudadanos y Fedis, aprobada recientemente en el Congreso, para que nuestro país ponga en marcha un Plan Nacional de Atención y Detección de la Dislexia.

Lee aquí más sobre la iniciativa de Cs Málaga sobre dislexia: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/11/21/cs-pide-a-junta-y-ayuntamiento-que-elaboren-planes-de-apoyo-para-escolares-con-dislexia-en-malaga/

Ni una más

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, Ciudadanos ha elevado una iniciativa que pone la mirada en los perfiles más vulnerables víctimas de violencia de género: mujeres migrantes, mujeres en riesgo de exclusión social y mujeres mayores de 65 años. Así, la comisión ha aprobado por unanimidad a formar a mediadores interculturales y auxiliares a domicilio en detección de violencia de género y ampliar la Red de Alojamientos Protegidos y pisos de transición para víctimas de malos tratos.

Lee aquí nuestra iniciativa para combatir la violencia de género: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2017/11/25/cs-malaga-reivindica-especial-atencion-para-los-perfiles-mas-vulnerables-victimas-de-violencia-de-genero/