“Si tengo el apoyo de mis compañeros en primarias y mi partido así lo quiere, me volveré a presentar a las Municipales de 2019”, aseguró el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, en su participación en el programa ‘Llegó la hora’ en 101 Televisión. El líder de la formación naranja recordó en la tertulia que estuvo en la fundación de Ciudadanos en Andalucía: “llegamos a celebrar un 2.5% en las Europeas. Y desde entonces no hacemos más que crecer”.

Sobre la continuidad o no del alcalde, Francisco de la Torre, el portavoz naranja fue tajante: “No me preocupa si el alcalde se presenta o no en 2019. Es un problema del PP. Yo estoy ocupado en conformar un equipo para liderar esta ciudad y seguir creciendo”.

La crisis de las nevadas en la AP-6, o la visita de Juan Marín a Málaga para abordar con empresarios y hosteleros cuestiones como el saneamiento, las concesiones de chiringuitos o las viviendas turísticas fueron otros de los temas que se abordaron. En clave más local, también se tocó el futuro de Limasa, una de las líneas ‘rojas’ impuestas por la formación naranja para negociar el presupuesto. Al respecto, Cassá recordó que Ciudadanos abogaba por la privatización por sectores o contratos de la limpieza y criticó la falta de claridad del primer edil popular: “Las decisiones como las de Limasa no las deben tomar los trabajadores, sino los políticos. Y es cierto que al alcalde le ha faltado claridad”.

Puedes ver la intervención completa de Juan Cassá en ‘Llegó la hora’ aquí: