Las empresas Ramboll y Smarting han iniciado este martes los estudios para descontaminar los antiguos terrenos de Repsol, entre los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, donde irá el gran parque pactado por Ciudadanos Málaga que se impulsará este mandato. En concreto, se van a efectuar catas, 16 de ellas hasta una profundidad de 4 metros para analizar en laboratorios homologados. Se analizará tanto el estado del suelo como el posible impacto de posibles residuos en aguas subterráneas.

Gracias a la negociación de la formación naranja se ha aumentado la zona verde prevista para parque en la parcela. En total, 128.459 m2 para zonas verdes, espacios libres y equipamientos, lo que supone un aumento de 48.573 m2 respecto a la previsión inicial del equipo de Gobierno, que ascendía a 79.886 m2.

“No es momento de hablar de torres, sino de que esos suelos dejen de ser el descampado que son desde hace décadas. Esperemos poder sacarlo a concurso en este mandato. La diferencia de Ciudadanos Málaga con otros partidos es que negociamos para favorecer los intereses de los vecinos. Otros, se dedican a comentar lo que hacemos los demás”, aseguró el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá.

La recuperación ambiental es un paso incluido en el proyecto de urbanización. Tras él, el proyecto será aprobado por la Junta de Gobierno Local, se someterá a información pública y pasará por la Junta de Andalucía –a quien corresponde en este punto dar conformidad desde las consejerías de Cultura y Medio Ambiente– para luego aprobarse de forma definitiva en el Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo y licitarse.

Lee aquí la información al respecto recogida por La Opinión de Málaga: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2018/01/16/inician-nuevo-estudio-contaminacion-terrenos/980524.html