El pleno de enero ha aprobado este jueves licitar las obras para llevar el metro en superficie hasta el Hospital Civil a cambio de un plan de inversiones para el distrito de Bailén-Miraflores, sin que el PP se haya negado. La moción de Ciudadanos Málaga  también ha instado a la Junta de Andalucía a adjudicar de forma inmediata las obras para culminar el tramo del metro entre las estaciones de Renfe y Guadalmedina.

La Junta tiene levantada desde hace ocho años esta arteria central de Málaga; los vecinos, los comerciantes y los propios plazos del metro, que hablan de que llegará al centro en octubre de 2020 siendo optimistas, no pueden permitirse más retrasos”, denunció el portavoz Juan Cassá. 

En la iniciativa se apremia al Gobierno andaluz a acelerar los trámites de semipeatonalización de los laterales Norte y Sur de la Alameda, proyecto crucial para la ciudad, y mantener en la agenda política el metro al Parque Tecnológico de Andalucía.

Lee más sobre la moción aquí: http://malaga-ciudad.ciudadanos-cs.org/2018/01/24/ciudadanos-pedira-en-pleno-que-la-junta-adjudique-de-forma-inmediata-las-obras-para-terminar-el-tramo-del-metro-entre-renfe-y-guadalmedina/