El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha reprochado en la tertulia ‘Hoy por hoy’ de la cadena SER que el concurso de ideas convocado meses atrás para dar un uso a la manzana de los antiguos cines Astoria-Victoria en el centro de la ciudad no fuese vinculante: “Fuimos muy críticos y mantenemos que el Astoria tuvo que tener un concurso vinculante, no de ideas. Hemos tirado 100.000 euros que se añaden a los 21 millones de compra del edificio”. Ha sido uno de los temas que ha salido a la palestra en la tertulia radiofónica, tras conocerse que los empresarios interesados en realizar un proyecto de auditorio con zona gastronómica han solicitado la concesión del suelo al Ayuntamiento.

Junto a esto, el líder naranja también se pronunció sobre el conflicto del ruido en la capital después de que el Ayuntamiento tenga previsto aprobar la declaración de un centenar de calles como zonas acústicamente saturadas para evitar nuevos negocios de hostelería: “Nos importa no sólo el ruido en el Centro, también en Teatinos en calles como Plutarco o zona Romeral. Y queremos proteger el comercio tradicional”, apostó Cassá.  Precisamente, esta semana la comisión de Economía ha dado luz verde a la moción de la formación naranja para estudiar la densidad de negocios de hostelería por calles en el centro de la ciudad y establecer una moratoria de tal forma que no se pongan más establecimientos hosteleros donde antes había actividad comercial, con el objetivo de garantizar el centro comercial abierto en el corazón de la ciudad.

La polémica ha estado servida esta semana a cuenta de la retirada de distinciones al ex ministro franquista Utrera Molina. En la Cadena SER, Cassá aseguró que “Ciudadanos Málaga estará siempre del lado de las libertades y con la Ley de Memoria Histórica. Ojalá no se dediquen más plenos a cosas obvias que tienen sus cauces”.