El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Alejandro Carballo, ha visitado este lunes a los vecinos de la asociación Arcusves, Viñas de la Sierra y Ciriana de Churriana donde han comenzado las obras para mejorar el suministro de agua potable a la zona alta de la Sierra de Churriana, negociadas por la formación naranja en el último acuerdo de presupuestos con el equipo de Gobierno. 

Gracias a la acción de Ciudadanos, los trabajos, presupuestos en 210.000 euros, acabarán con la poca presión del agua que sufren a diario estos vecinos y harán realidad un convenio firmado hace 17 años entre los residentes de la zona y Emasa.

Los trabajos se desarrollarán con un presupuesto de 210.219 euros y está previsto que concluyan en el mes de marzo. Las obras han comenzado con la construcción en el depósito de Rojas de la arqueta que albergará las dos bombas sumergibles de 30 CV de potencia que impulsarán el agua potable. Simultáneamente, se han empezado a colocar los primeros tramos de la nueva tubería de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro, que parte del citado depósito, y que tendrá una longitud final de alrededor de un kilómetro. Asimismo, se están ejecutando las obras para la instalación de las canalizaciones eléctricas de los cuadros de mando y control necesarios para el correcto funcionamiento del bombeo.