Ciudadanos ve intolerable un acto con condenados del GRAPO en la Casa Invisible y vuelve a pedir su salida a concurso
by Ciudadanos Málaga Ciudad — 12 febrero 2018 @ 18:02Ciudadanos Málaga ve intolerable la celebración el próximo sábado 17 de febrero de un acto con José Balmón Castells y Carmen Cayetano, dos condenados por vinculación con la banda terrorista GRAPO, y el rapero Leszno, también condenado por enaltecimiento del terrorismo en la Casa Invisible y vuelve a pedir su salida a concurso, tal y como aprobó el pleno del pasado mes octubre tras la moción presentada por la formación naranja.
“No es tolerable que un edificio público, que nos ha costado a los malagueños casi 4 millones de euros adquirirlo, sea utilizado para fines sectarios con tanta impunidad por un colectivo que entró en él dando la patada a la puerta hace ya una década”, denuncia el portavoz Juan Cassá que ha comparecido en el entorno de Calle Nosquera acompañado por el coordinador de la Agrupación Centro, Javier Pareja.
Ciudadanos llevará este asunto al próximo pleno, vía moción o solicitud de comparecencia, para que se ponga fin a que en un espacio municipal se sigan desarrollando actividades que faltan el respeto a tanta gente y recuerda que el edificio no reúne las mínimas condiciones de seguridad según ha corroborado el propio área de Urbanismo.
“El equipo de gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y sacar la gestión de este edificio a concurso; aquí se explota un bar sin control de ningún tipo y sin licencias, se cobran entradas, faltan las mínimas medidas de seguridad en un edificio que alberga eventos…”, relata el líder naranja.
El periódico ABC se hacía eco este domingo de la enésima provocación de la Invisible, a juicio de Ciudadanos Málaga, con la celebración de unas jornadas bajo la excusa de la libertad de expresión y donde se espera la asistencia de José Balmon Castells, Carmen Cayetano y el rapero malagueño Leszno.
La formación naranja recuerda que José Balmón Castells, que llegó a ser el líder de los GRAPO y fue detenido en 1984, pasó 20 años en la cárcel por delitos como colaboración con grupos armados, depósitos de armas, tenencia de explosivos… También está anunciada la presencia de Carmen Cayetano, que ha estado 11 años en prisión por pertenencia a banda armada y falsedad documental y Leszno, un rapero malagueño condenado a 2 años y 1 día por la Audiencia Nacional por enaltecimiento de terrorismo.
“Dar voz a personas condenadas por terrorismo está mal en cualquier sitio. Pero es intolerable en un edificio municipal. Ciudadanos va a seguir denunciándolos y estando muy encima de La Casa Invisible”, asegura Javier Pareja, que alerta del mal estado del edificio, donde “varias dependencias piden a gritos una rehabilitación y esperemos no tener que lamentar que un día nos encontremos con un accidente por el mal estado de las mismas”.