El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado las primeras obras para hacer del Monte Gibralfaro un gran pulmón verde. Con una inversión de casi 400.000 euros, es fruto de los acuerdos alcanzados por Ciudadanos Málaga para apoyar el presupuesto de 2017 y una de las cuatro ‘líneas rojas’ para negociar las cuentas del próximo 2018.

Este primer paquete de medidas para habilitar Gibralfaro como parque forestal incluye la adecuación de los senderos, así como la creación de una zona de estancia en la explanada situada en el carril de subida a Gibralfaro por la calle Pinosol, en la trasera de la calle Victoria. La nueva zona de recreo se ubicará en un suelo sin apenas vegetación, que sólo cuenta con dos eucaliptos. Las obras incluyen movimientos de tierra y la instalación de elementos de vallado rústico. Esto facilitará la posterior instalación de juegos infantiles, mesas de picnics y aparcabicicletas, además de otro mobiliario urbano como papeleras. También suponen la adecuación del firme en varios senderos del monte, en los que se realizará la explanación, nivelación y compactación del terreno. En aquellas zonas en las que los senderos discurran junto a taludes de gran pendiente, se construirán muros de mampostería para estabilizarlos.

En materia de protección hidráulica, las mejoras contemplan la apertura de cunetas para facilitar la evacuación de las aguas. Para evitar el encharcamiento producido por la lluvia y los daños por escorrentías, en diferentes tramos se realizarán desagües transversales y pasos de agua con tuberías enterradas de hormigón de 40 centímetros de diámetro.

Así lo recoge el periódico Diario Sur: http://www.diariosur.es/malaga-capital/ayuntamiento-adjudica-primeras-20180221230900-nt_amp.html?ns_campaign=APPWA&ns_source=BT&ns_linkname=Bottom&ns_fee=0&ns_mchannel=EM&__twitter_impression=true